Diputación

Inicio - Diputación - MODIFICACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA PARA PROMOVER EL AUTOEMPLEO EN EL PROYECTO “ALMERÍA_P2: FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y AMPLIACIÓN DE PLAZO.

MODIFICACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA PARA PROMOVER EL AUTOEMPLEO EN EL PROYECTO “ALMERÍA_P2: FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y AMPLIACIÓN DE PLAZO.

Diputación Provincial de Almería

Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo

Iniciativas Europeas

Subvenciones y Ayudas - Empresas - MODIFICACIÓN DE LAS BASES Y AMPLIACIÓN DE PLAZOS

Publicado: 02/08/2021




MODIFICACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA PARA PROMOVER EL AUTOEMPLEO EN EL PROYECTO “ALMERÍA_P2: FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y AMPLIACIÓN DE PLAZO.

En el B.O.P. de Almería núm. 146 de fecha 2 de Agosto de 2021 se publica el extracto de las bases de la convocatoria de referencia.

https://www.dipalme.org/Servicios/Boletin/BOP.nsf/fechabop/C1257E260069CF6DC1258722004058A8/$file/21-03588.pdf

BASES APROBADAS

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención contenidas en esta convocatoria será desde el día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el 25 de febrero de 2021.

Las solicitudes, debidamente firmadas, y dirigidas a la Delegación especial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa de la Diputación de Almería, se presentarán a través del registro electrónico de esta Diputación o en cualquiera de los lugares indicados en el apartado 4 del art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común (LPACAP).

En la “Instancia de Solicitud General” de la Diputación se deberán incluir en el asunto "Referencia expediente: 2021/D91010/850-002/00001”.

BENEFICIARIOS:

Tendrán la condición de personas beneficiarias de estas subvenciones, los autónomos (de forma individual o como persona jurídica) que inicien proyectos empresariales de autoempleo y cumplan los siguientes requisitos


1.- el día anterior a la fecha de alta efectiva de la actividad empresarial:
1.1.- Jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas personas con discapacidad, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritos como beneficiarios en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Una vez cumplidos 30 años, podrán ser beneficiarios de la subvención si inician su participación antes de que transcurran 4 meses y están inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil antes de cumplir los 30 años.
A este efecto, se entenderá por inicio de la actividad empresarial el primer día de alta en el régimen que corresponda.
1.2.- Estar empadronados y residir en alguno de los 85 municipios de la provincia de Almería que se recogen en el Anexo I de estas Bases durante el período de ejercicio de la actividad de autoempleo declarado y durante la subvención.
2.- Comunicar a la Diputación de Almería el alta efectiva en el régimen especial de trabajadores autónomos, o en el régimen de previsión obligatoria que corresponda presentando el modelo "Comunicación de Inicio de actuaciones" (Anexo II). La comunicación deberá hacerse en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la fecha de alta efectiva y estar acompañada de la documentación indicada en la base 8ª.
3.- Estar dado de alta efectiva en el régimen especial de trabajadores autónomos, o en el régimen de previsión obligatoria que corresponda durante un periodo mínimo de ejercicio efectivo de seis meses y máximo de 12 meses a contar a partir de la fecha de alta.

4.- Estar dado de alta efectiva en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para el ejercicio de la actividad subvencionada en alguno de los municipios elegibles, según modelo 036 (modelo ordinario) o 037 (modelo simplificado) durante un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses a contar a partir de la fecha de alta.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN:

La cuantía de la subvención por persona autónoma (de forma individual o como persona jurídica) se corresponderá con el 75% del importe del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente por cada mes de permanencia de alta en el Régimen de Autoempleo que corresponda.

Los importes mínimos y máximos de la convocatoria se encuentran reflejados en la siguiente tabla:

Definición
Ayuda
Meses de permanencia de alta en el régimen que corresponda
Importe
Euros
Ayuda económica a los participantes con el objeto de apoyarles durante la fase inicial de sus proyectos profesionales de autoempleo.
Menos de 6 meses.
0
Entre 6 y 12 meses.
SMI vigente * nº meses * 0,75

En cualquier caso, el importe a abonar estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria en el momento de adoptar la resolución concesionaria la subvención solicitada.

RÉGIMEN DE CONCESIÓN:
El procedimiento de concesión de las subvenciones será el de concurrencia no competitiva, hasta agotar el crédito presupuestado, dado que el objeto y finalidad de la subvención no permiten la comparación objetiva de las solicitudes, teniendo como únicos criterios de otorgamiento el de la fecha de presentación y cumplimiento de los requisitos establecidos en estas Bases.
La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de las presentes Bases en todos sus términos.



DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
1) SOLICITUD GENÉRICA DE DIPUTACIÓN. - Impreso en Oficina Virtual, a cumplimentar y presentar desde la misma.

Con anterioridad a la presentación de la solicitud se deberá haber cumplido con el trámite de "Comunicación de inicio de actuaciones" (base 8ª) y adquirido la condición de participante en el proyecto "Almería_P2: Fomento del trabajo autónomo".
2) JUNTO A LA SOLICITUD GENÉRICA DE DIPUTACIÓN DEBERÁ ANEXARSE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

Las solicitudes deberán presentarse utilizando el formulario normalizado (Anexo III) acompañado de la siguiente documentación:
Base 9.1 Documentación acreditativa perfil de beneficiario:
a) Certificado que acredite la condición de beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
a día anterior a la fecha de alta efectiva en el régimen de autónomos que corresponda. Este documento fue adjuntado con la "Comunicación del inicio de actuaciones".
b) Certificado de empadronamiento donde conste acreditado que mantiene su empadronamiento en uno de los municipios elegibles (ver Anexo I) desde la fecha de alta efectiva como autónomo.
c) Declaración responsable de no haberse dado de baja en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) declarado en la "Comunicación de inicio de actuaciones" y mantener su centro de trabajo en uno de los municipios elegibles indicados en el Anexo I de las presentes bases (Anexo: VI).
Base 9.2 Documentación acreditativa del ejercicio efectivo de la actividad profesional realizada durante el plazo declarado:
1. Informe de vida laboral actualizado a la fecha de presentación de la solicitud de subvención donde conste acreditado seguir de alta efectiva en el régimen de seguridad social o mutua colegial (como ejerciente) que indicó en su "Comunicación de inicio de actuaciones.
2. Certificación positiva, expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en relación con la Ley General de Subvenciones.
3. Certificación positiva expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social, de hallarse al
corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social en relación con la Ley
General de Subvenciones.
4. Autoliquidaciones trimestrales de IVA (modelo 303). En caso de iniciar actividad que no devengue IVA, este documento será sustituido por el Modelo 130, el pago fraccionado a cuenta del I.R.P.F
realizado por empresarios y profesionales en estimación directa o cualquier equivalente
legalmente establecido.
5. Declaración responsable sobre ayudas de mínimis. (Anexo V)
6. Memoria general de la actividad empresarial referente al periodo de ejercicio profesional como
autónomo declarado en su solicitud. (Anexo IV).


INFORMACIÓN:

DELEGACIÓN ESPECIAL DE EMPLEO, PROMOCIÓN ECONÓMICA, INICIATIVAS EUROPEAS, COMERCIO Y EMPRESA.

TELF: 950 211 864/804/819

luchacontraladespoblacion@dipalme.org

[más información]

AdjuntoTamañoDescargar
Bases Autonomos_P2_MODIFICADAS Julio2021.pdf FIRMADO.pdf 863 KB[descargar]