Diputación

Inicio - Diputación - Flamenco 2021. José del Tomate "Homenaje a Enrique Morente: desde la Plaza Vieja al Sacromonte”

Flamenco 2021. José del Tomate "Homenaje a Enrique Morente: desde la Plaza Vieja al Sacromonte”

 

Calendario de conciertos de José del Tomate

Flamenco 2021

 "Homenaje a Enrique Morente: desde la Plaza Vieja al Sacromonte"

"José del Tomate"

 

Viernes 18/06/2021  

         VÉLEZ RUBIO  Cine-Teatro Óvalo  21:00h.

 

Sábado 19/06/2021 

      BERJA  Plaza Porticada  22:30h.

 

   Sábado 26/06/2021        

CANJÁYAR  Plaza de la Constitución  20:00h.

                  

    Sábado 03/07/2021       

        CARBONERAS  Castillo de San Andrés  22:00h.        

 

 

 José Fernández «José del Tomate» nació en Almería en una familia de artistas. Su padre, Tomatito, y su bisabuelo, Miguel Fernández Cortés «El Tomate», apodo que también heredó su abuelo antes que él, han sido para él una inspiración artística. Reconoce como influencias a Sabicas y Paco de Lucía, pero sobre todo quien más le ha marcado ha sido su tío «el Niño Miguel».

Tras iniciar su carrera en importantes actuaciones de su padre, en 2012 actúa en el XX Festival Bankia Flamenco en el marco de las actividades de La Casa Encendida y a continuación en el Teatro Apolo de Almería, con una actuación como solista y una segunda parte con su grupo «En Familia». Participa en la Suma Flamenca de Madrid, donde comparte el escenario con Kiki Morente para presentar el proyecto «Nacencia», un concierto clásico de cante jondo y guitarra flamenca. A continuación, participa en los «Pellizcos Flamencos» del prestigioso Casa Patas de Madrid con su hermana Mariángeles al cante. Participa en el 52 Festival Internacional del Cante de las Minas en La Unión.

En 2014 actúa junto a su hermana Mariángeles durante todo el mes de febrero en el Tablao Cordobés de Barcelona y en marzo comienza una larga gira en Estados Unidos con el Sexteto de su padre Tomatito. Actúa con su padre en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y en la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla, donde Tomatito presenta el espectáculo «Tomatito & Family» en el Real Alcázar. Tras una larga gira en Argentina, Uruguay y Colombia, en 2015 actúa con grande éxito en el Festival de Flamenco de Almería con su grupo, «demostrando una vez más su incipiente arte genético». Además, forma parte del elenco en la gira “De Verdad”, proyecto liderado por el cantaor José Mercé y el guitarrista Tomatito, y del “Paco de Lucía Project”, con el que ha estado recientemente en las principales ciudades de la península. Actualmente José del Tomate, está incluido en “Artistas seleccionados 2021 AIEnRUTa Flamencos”.

 

Contacta con Nosotros  
¿Dónde estamos?

Área de Cultura y Cine
Plaza Bendicho, s/n. 04001. Almería (Almería)
950 211 215 / 211 182
cultura@dipalme.org
 Sitio web    http://www.cultura.dipalme.org
         http://www.dipalme.org
                   Red social  https://www.facebook.com/Culturadipalme

NOTA: El diseño publicitario del programa está sujeto a derechos de autor y no podrá ser modificado ni total ni parcialmente. La Diputación de Almería no se hace responsable de las posibles reclamaciones que pudieran producirse por esta causa.

AnexosTamaño
General.pdf818 KB
Vélez Rubio.pdf976 KB
Berja.pdf828 KB
Canjáyar.pdf10434 KB
Carboneras.pdf968 KB
FLAMENCO José del Tomate.pdf489 KB