Iniciativas Europeas


Inicio - Iniciativas Europeas - España, a la cabeza del crecimiento en Europa

España, a la cabeza del crecimiento en Europa

La economía de la zona euro experimentó un crecimiento del 0,6% en el segundo trimestre del año, una décima por encima de la expansión registrada en los tres primeros meses de 2017, mientras que en comparación con el mismo periodo del año pasado el crecimiento del PIB de la eurozona fue del 2,2%, según la segunda estimación del dato publicada por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el crecimiento del PIB en el segundo trimestre fue del 0,6%, frente al 0,5% del trimestre anterior, mientras que el crecimiento interanual alcanzó el 2,3%.

De este modo, el crecimiento de la eurozona entre abril y junio iguala el ritmo de expansión registrado por la economía estadounidense (+0,6%), aunque queda por debajo del 1% experimentado por Japón.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, la mayor expansión del PIB en el segundo trimestre correspondió a la República Checa (2,3%), por delante de Suecia (1,7%) y Rumanía (1,6%), mientras que la peor evolución del PIB se observó en Finlandia (-0,5%), Portugal (0,2%) y Reino Unido (0,3%).

España, con una expansión del 0,9% en el segundo trimestre, volvió a situarse entre las economías con mayor crecimiento de la zona euro, solo por detrás de Países Bajos (1,5%) y Letonia (1,3%) y al mismo nivel que Chipre y Austria.

aquí el contenido]