Iniciativas Europeas


Inicio - Iniciativas Europeas - Presentación

Presentación

El Centro Provincial de Información Europea “Europe Direct – Almería” (a partir de ahora ED-Almería) de la Diputación de Almería forma parte de la red de centros de información general sobre la Unión Europea "Europe Direct" desde 2008.  

Esta red está promovida por la Comisión Europea y tiene como finalidad informar a los ciudadanos sobre sus derechos y las prioridades de la Unión, así como, promover la ciudadanía participativa a nivel local y regional.

Tras cumplir con éxitos los objetivos marcados para el  periodo 2009-2012, la Comisión Europea ha vuelto a conceder a la Diputación el centro ED-Almería para el actual mandato 2013-2017.

La finalidad que persigue la institución provincial con este Centro es que los almerienses tengan fácil acceso a la información, y la posibilidad de comunicar e intercambiar sus opiniones en todos los ámbitos de la actividad comunitaria y, en particular, en aquellos que tengan un impacto en su vida cotidiana.

Las dependencias de ED-Almería están ubicadas en el Palacio Provincial (calle Navarro Rodrigo 17, 2ª planta) y gestionada por tres funcionarias de la Unidad de Iniciativas Europeas, siendo Virginia López Rodríguez, la que desempeña las labores de coordinación y Carmen Escámez Batlles y Mª Teresa Gálvez Rodríguez las de gestión de sus actividades.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 09.00 a 14.00hrs, pudiéndose ampliar para garantizar un servicio eficaz a los usuarios del mismo.

Los teléfonos de contacto son: +950 211810/11/12 y el correo electrónico: peuropeos@dipalme.org

Los servicios que ofrece ED-Almería  a la provincia se concretan en tres bloques:


1.- SERVICIO DE INFORMACIÓN BÁSICA:
Se presta de manera personalizada, ya sea presencial, telefónicamente, por correo electrónico o a través de su Blog.  Además, se podrá consultar la documentación existente en el Centro y hacer uso del ordenador que con conexión a Internet está a disposición de los ciudadanos.

2.- PRODUCTOS DE COMUNICACIÓN:
ED-Almería cuenta con las siguientes canales de comunicación:
-    Pagina Web (www.europa.almeria.es).
-    Blog sobre movilidad europea (www.movilidadeuropea.almeria.es).
-    Emisora de radio provincial “Agencia Local de Comunicación” (ACL).
-    Los programas de radio mensual “La voz de Europa Directo” en la ACL.
-    Emisión de cuñas y microespacios en la ACL y radios comerciales.
-    Elaboración de material promocional y electrónico, etc.
-    Elaboración de notas de  prensa y distribución en los medios escritos.

3.- ACTOS:
ED-Almería participa y/organiza actos diversos que en algunas ocasiones van destinados a un público amplio y otras veces a una público concreto con la finalidad de promover una ciudadanía participativa, estimular el debate y canalizar las respuestas de los ciudadanos a la UE.  

 
Para más información consultar los siguientes enlaces:

- Red Europe Direct http://europa.eu/europedirect/index_es.htm

- Plan de Acción 2015 de Europe Direct – Almería. 


 

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen