Diputación

Inicio - Diputación - CURSO ‘PREPARACIÓN DE UN PITCHING’

CURSO ‘PREPARACIÓN DE UN PITCHING’

24 y 31 de octubre  de 2020

Centro: Civitas

(Calle Fernán Caballero, 1. Almería)

 

Desde el Área de Cultura y Cine  se ha previsto la realización de cursos de formación audiovisual para el desarrollo de la Oficina Provincial de Cine ‘Filming Almería”, con la finalidad de promover actividades que profundicen en el conocimiento de la cultura y la industria audiovisual en Almería.

Este curso consistirá en la preparación de una actividad de pitching (presentación de proyectos audiovisuales con la que un guionista, un director o un productor de cine/tv intenta atraer financiación para llevarlo a cabo), atendiendo tanto al aspecto teórico de los fundamentos de esta acción, como al método práctico de presentación pública a un panel de posibles inversores.  

 

PROFESOR: Miguel Ángel Macarrón

 

Entre 2005 y 2011 trabaja para Alta Producción, productora del grupo Alta Films, como analista de proyectos cinematográficos. Participa, además, en el equipo de producción de la compañía en las películas como La noche de los girasoles (2006) de Jorge Sánchez-Cabezudo; El romance de Astrea y Celadón (2008) de Eric Rohmer; El Páramo (2010) de Jaime Osorio Márquez; o Buscando a Eric (2010) de Ken Loach. Como analista para el grupo, elabora informes sobre los guiones de los proyectos de cineastas como: David Cronenberg, Joel y Ethan Coen, Paolo Sorrentino, Michael Haneke, Lars Von Trier, Michael Mann, Terry Gilliam, Darren Aronofsky, Gus Van Sant, Stephen Frears, Jane Campion, Christopher Hampton, Claude Chabrol o Jim Jarmusch, entre otros.

En la actualidad y desde hace varios años es profesor en la escuela de cine TAI (Madrid) en el Grado de Cine: Guion cinematográfico; Análisis, escritura y desarrollo de proyectos cinematográficos; Pitching o charlas de venta de proyectos audiovisuales.

 

          Curso dirigido a:

  • Profesionales del sector audiovisual
  • Titulados y estudiantes de Imagen y Sonido, Fotografía, Bellas Artes, Ciencias de la Información e Historia del Arte.
  • Profesionales de la enseñanza audiovisual.
  • Interesados en la industria y la cultura audiovisual.

           El curso se realizará los días 24 y 31 de octubre. El horario de cada jornada será el comprendido entre las 10:00 h y 14:00 h y las 16:00 h y 20:00 h.

 

     Matrícula: tendrá carácter gratuito, y se realizará online a final de esta página. El número máximo de participantes será de 20, admitidos por riguroso orden de inscripción. Solo podrán asistir al curso las personas que hayan recibido la confirmación de su inscripción.

 

          Plazo de matrícula: Del 25 de septiembre al 16 de octubre de 2020 o hasta que se cubran las plazas. Habrá opción de registrarse en una lista de espera.

 

          Derechos de la inscripción:  Los inscritos tendrán derecho a un diploma de 16 horas lectivas siempre que acrediten su asistencia mediante un control presencial que se realizará a tal efecto.

En caso de no asistencia al curso, tras haber recibido la confirmación de la inscripción, se tendrá que justificar para poder ser admitidos en otros cursos o talleres organizados por el Departamento de Artes Audiovisuales de la Diputación de Almería.

El programa del curso así como la información detallada del mismo se encuentran en el documento adjunto.

Será obligatorio el uso de mascarilla.

La organización se reserva el derecho de cambiar cualquier aspecto organizativo y del programa si así lo exigen las circunstancias
 

AnexosTamaño
Preparación de un pitching.pdf395 KB
Inscripción Precio Conf En Lista Reservas Disponibles Acceso
 
General
0,00 €
0
9
20
0
En lista