Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
ASISTENCIA EN LA PLATAFORMA DE INTERMEDIACIÓN DE DATOS
Descripción:
El Servicio de asistencia en la Plataforma de Intermediación de Datos posibilita ofrecer a través de la Red Provincial de Comunicaciones, a cualquier Entidad Local de la provincia Usuaria, el acceso a los servicios de verificación y consulta de datos de la Plataforma de Intermediación de Datos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, a través de la entidad gestora que actuará como nodo de interoperabilidad, para poder habilitar en su respectiva sede electrónica una aplicación que facilite el cumplimiento del artículo 28.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El servicio dispondrá de dos modalidades: A y B.
La modalidad A, exclusiva para Entidades Locales que utilicen los sistemas de la Red Provincial, será el servicio de asesoramiento y gestión de los diferentes procedimientos administrativos y servicios que quieran demandar. La Diputación Provincial de Almería como entidad gestora puede convertirse en un nodo de interoperabilidad y cada Ayuntamiento con su NIF tendrá sus servicios y procedimientos autorizados.
La modalidad B, que podrán solicitar las Entidades que no puedan o no quieran solicitar la modalidad A, consistirá exclusivamente en el servicio de asesoramiento en el proceso de solicitud de servicios de intermediación al Ministerio.
A través de los servicios de verificación y consulta de datos de la Plataforma de Intermediación de Datos, se facilita a las Administraciones el cumplimiento del artículo 28.2 de la Ley 39/2015, y por tanto no pedir a los ciudadanos documentos o datos que obren en poder de la Administración, sea cual sea ésta, Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, o Entes Locales, en todos los trámites administrativos en los que pudieran ser requeridos.
Destinatarios: 
Ayuntamientos 1. <= 1.000,Ayuntamientos 2. >1000 <= 5000,Ayuntamientos 3. >5000 <= 10000,Ayuntamientos 4. >10000 <= 20000,Ayuntamientos 5. >20000 <= 50000,Ayuntamientos 6. >50000 <= 100.000,Ayuntamientos 7. >100.000,Consorcios,Empresas Públicas,Entidades Locales Autónomas,Mancomunidades,Organismos Autónomos,Organismos y Empresas de Comunicación,Dependencias Internas
Requisitos exigibles:  
ENTIDADES USUARIAS: Entidades Locales de la Provincia que soliciten este servicio, de conformidad con lo establecido en el mismo.

Para que sea posible el servicio, la Entidad deberá remitir el formulario con los datos que se solicitan en el apartado modelos de solicitud, firmado por autoridad competente y con el compromiso de atender los gastos que pudieran facturarse. Y una vez aceptada la modalidad A, deberá remitir los documentos que, en cada caso, sean necesarios para la efectiva gestión y disponibilidad de los servicios; tales como:
- El modelo de solicitud de autorización a los servicios de la Plataforma de Intermediación SVD.
- Datos del excel de identificación de procedimientos y servicios publicados en el Portal de Administración Electrónica.

Anualmente, si el servicio implica gasto, la primera Comisión Permanente de la Red Provincial informará las liquidaciones qeu realice la Diputación por las aportaciones que correspondan a los Entes Locales receptores de los servicios, para la inanciación de los mismos, de conformdiad con las condiciones de cada servicio y el correspondiente plan de financiación también aprobado por la Comisión Permanente.
Documentación Complementaria:
Las solicitudes deberán contener, alusión expresa al servicio solicitado (Solicitud del Servicio de Asistencia en la Plataforma de Intermediación de Datos (F 952 -007-001), y la siguiente información: - Nombre oficial de la entidad territorial. - Nombre del ID de los coordinador/es y teléfono. - Modalidad solicitada - Web de la Entidad - Reconocimiento expreso de que conoce las condiciones del servicio y, en especial, declaración expresa de asumir los costes directos de prestación del servicio, de conformidad con lo que pudiera aprobarse por la Comisión Permanente, siguiendo el procedimiento establecido para el presente servicio; siempre que, en este caso, se ratifique adicional y expresamente dicha prestación con coste. En cuyo caso, también se autorizaría para compensar las cantidades no satisfechas por la prestación del Servicio, con cargo a los fondos de entregas a cuenta y recaudación que la Diputación deba satisfacer, de acuerdo con el Convenio de delegación de funciones en materia tributaria. Y remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, al Área de Personal y Régimen Interior. Red Provincial de Comunicaciones.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
1 mes
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá denegada
Coste para el solicitante:
COSTES: El Servicio de asistencia en la Plataforma de Intermediación de Datos, no conllevará coste. En su caso, la entidad asumirá los costes directos de prestación del servicio, de conformidad con lo que pudiera aprobarse por la Comisión Permanente, siguiendo el procedimiento establecido para el presente servicio; siempre que, en este caso se ratifique adicional y expresamente dicha prestación con coste. En cuyo caso también se autorizaría para compensar las cantidades no satisfechas por la prestación del Servicio, con cargo a los fondos de entregas a cuenta y recaudación que la Diputación deba satisfacer, de acuerdo con el Convenio de Delegación de Funciones en Materia Tributaria.
Atención Presencial:
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA. ÁREA DE PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR. SERVICIO DE R. INTERIOR . C/ NAVARRO RODRIGO, 17 04071 ALMERÍA
admon-e@dipalme.org
TF: 950 211 171
Fax: 950 211 194
Horario de atención Presencial:
Previa Cita laborables de 9 a 14 horas.
Observaciones:
Plazo de Preaviso para el cese de la prestación: La baja del servicio podrá solicitarse con un mes de antelación.

En la Modalidad A, la forma de proceder será la siguiente:
- NIF o Ayuntamiento que solicita un servicio por primera vez: deberá rellenar y remitir el formulario de alta genérico y Excel de identificación de procedimientos administrativos y servicios solicitados
- NIF o Ayuntamiento que solicita más procedimientos de un servicio ya autorizado: Excel de identificación de procedimientos administrativos y servicios solicitados.
- Desde Diputación, se remitirán también las solicitudes de cada Ayuntamiento, con los datos correspondientes a sus responsables o los de la Diputación que se responsabilicen de ellos. En el excel siempre se cumplimentarán también los datos de su certificado o nodo y los del Ayuntamiento.
- Los anteriores servicios, podrán ampliarse o verse modificados en el futuro, como consecuencia del desarrollo continuo a que están sometidos estos servicios, según lo previsto en la citada legislación y en la Norma Provincial para la Prestación de los Servicios de Administración Electrónica y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a los Entes Locales de la Provincia, que le sea de aplicación.

Modalidades que podrán ser diferentes en un futuro, si cambian los condicionantes tecnológicos de la empresa Operadora u otra con la que pudiera contratarse.

De conformidad con la normativa de protección de datos personales, le informamos que los datos personales que se recogen en este formulario serán objeto de tratamiento en la actividad GESTIÓN DE USUARIOS Y SERVICIOS DE LA RED PROVINCIAL responsabilidad de DIPUTACIÓN DE ALMERÍA con la finalidad de GESTIONAR LOS DATOS PERSONALES DE USUARIOS QUE ACCEDEN A LOS SISTEMAS Y APLICACIONES, ASI COMO DE LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN, A TRAVES LA RED PROVINCIAL DE COMUNICACIONES GESTIONADA POR LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA. , en base a la legitimación de CONSENTIMIENTO, EJECUCION DE CONTRATO. Mas informacion sobre Proteccion de Datos personales en este enlace, en el apartado de privacidad de www.dipalme.org o bien en la oficina de información o dependencia donde realice su gestión. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, siguiendo las indicaciones facilitadas, previa acreditación de su identidad. Con la firma de este formulario, confirmo que he leído y acepto el tratamiento de mis datos personales para la actividad GESTIÓN DE USUARIOS Y SERVICIOS DE LA RED PROVINCIAL

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Normativa Aplicable:
- - Aprobado por Resolución núm.907/2019 de 08/04/2019.
- Norma Provincial para la Prestación de los Servicios de Administración Electrónica y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a los Entes Locales de la Provincia (BOP núm. 48 de 12/03/2019).
- Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases del Régimen Local.
Dependencia Gestora:
SERVICIO DE RED PROVINCIAL Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

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